Un loco

Enterrado en escritos antiguos, estaba este que recupero hoy para ilustrarme:

Un loco

Un loco es loco porque no sabe que todo está bien como está. Más bien le parece que el mundo está desordenado y que no encaja en él. El loco anda desnudo porque teme que la vestimenta le traicione y no le deje ser quien es. Solo siendo él mismo puede asegurarse de que no deja escapar la oportunidad de encontrar su lugar, hasta que, al cabo de toda su vida, si la sobrevive, se da cuenta de que su locura consiste en buscar.

– Si, pero hay que vivir, ¿no es cierto?

– Respira un momento y dime qué hay en tu corazón. El corazón está unido al lenguaje del mundo y sabe en todo momento dónde tiene que estar.

– Me preocupa que mi corazón no sepa dar órdenes ni tampoco explicarse

– Tú espera. No hagas nada, no fuerces nada, pero tampoco te distraigas. La distracción es la perdición de los marineros que están a punto de alcanzar la costa. Hoy has hecho cuatro cosas, cuatro. Pero las cuatro las querías hacer.

– Es cierto

– Ahora espera, estás donde quieres estar y llegarás donde quieres llegar. En el mundo no hay laberintos excepto en la mente. El mundo es una metáfora por donde navegan los egos. Suelen ir buscando faros que les guíen, puertos donde atracar, misiones que cumplir, pescado que faenar. ¿Y si todo fuera navegar y nada más?

– Entonces, ¿debo aceptar quedarme sin casa ni comida ni futuro profesional?

– ¿Sin casa ni comida? ¿Cuándo has tenido tú esa experiencia?

– Nunca, hasta hoy

– Entonces espera a tenerla y habrás logrado, cuando menos, una experiencia más y otro lugar desde el que partir. En cuanto a tu futuro profesional, simplemente no existe. Sólo se hace camino al andar. Renuncia a los futuros, a los deseos de la mente y déjate llevar. El mar te pondrá donde debas estar.

– ¿Y el pasado?

– El pasado es una canción de cuna, o de piratas, o de bardos que existieron en otro tiempo y otro lugar. El pasado es un rumor de la ola que acaba de romper. Puedes mirarlo con cariño, pero AHORA hay tanto que ver! Además, el pasado sabe cómo volver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: