Estrésssss

El estrés es un mecanismo de la mente por el cual uno sufre como un cabrón hasta que se da cuenta de que sólo puede hacer una cosa detrás de otra y no es octopuss.

Aunque darse cuenta de esto no te libera del estrés. lo hace más lento. Cuando quedan asuntos por resolver y no sabemos cómo hacerlo, las tareas pendientes se acumulan y pesan.

Tomemos como ejemplo este blog. Siempre quiero dedicarle tiempo. Pero no se lo dedico. Entonces se instala en mí una permanente sensación de deuda, de estrés. Al principio no es más que una mota, pero cada día que pasa se hace más y más grande.

Ahora mismo, por ejemplo, tengo 6 cuentos en cola. Ni recuerdo cuántos se quedaron por escribir -ya sería el colmo sufrir por eso-. Pero si esa espinita es molesta y desearía quitármela, ni os cuento las astillas que tengo en los dedos por temas de trabajo, vivienda, dinero, etc…

Creo que a veces uno simplemente debe rendirse. ¿Por qué se llamará ‘Pídeme un cuento’ esta web? Estoy incitando claramente al lector a que me mande más trabajo. En vez de pedir, sería más sencillo dar. Debería llamarla ‘Te doy un cuento’ o ‘Cuento con tus palabras’. No implica más que escribir lo que me inspire. Pero si ‘pido’, me siento obligado a ‘dar’.

Este es un asunto serio que debo reflexionar.

Una respuesta to “Estrésssss”

  1. Fermin de Pas Says:

    Sí, me incitas a enviarte mis palabras, y esa incitación me gusta. No tengo prisa, puedo esperar para que no sentir que te incito a trabajar más.
    Regálame tu cuento, cuando quieras, cuando puedas.
    Te agradezco tu “Estrésssss” porque me permitirá no abrir compulsivamente tu blog cada día para leer mi cuento. Ja, ja, ja ¡mi cuento! ¿ves? sí, yo también irreflexivamente, sentía que estabas obligado a dármelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: