MANUEL SILVA: IN MEMORIAM

Me han contado que hace poco ha fallecido Manuel Silva, un cantautor joven y todavía bastante desconocido. Yo no lo conocí personalmente -si exceptuamos una brevísima conversación telefónica-, pero le admiré a través de sus canciones.

Manuel SilvaCompositor vivo y fresco, sus letras están llenas de esperanza y de mensajes con poder. Era un buscador de vitalidad y amor en vida y ahora que no está con nosotros sus canciones adquieren mucho más sentido.

No sé si triunfará a partir de ahora, si se le conocerá o no. Para mí valía mucho la pena entonces y más ahora. Desde aquí me gustaría rendirle un recuerdo homenaje y animaros a que escuchéis sus canciones.

Aquí cuelgo dos de mis preferidas, con su permiso (espero). Por tí Manuel.

MANUEL SILVA: A NINGUNA PARTE

  • He llegado hasta aquí:[audio:hellegado.mp3]
  • La puerta: [audio:lapuerta.mp3]

6 comentarios to “MANUEL SILVA: IN MEMORIAM”

  1. rafa bautista Says:

    La verdad es que ha sido una gran pérdida…lo conocía poco, pero las veces que coincidí con él, pude comprobar su sencillez y amor por la musica.
    Desde este comentario, quisiera dejar un último saludo a Manuel…como esos que nos dabas a Cayetano y a mí cada vez que nos veiamos.

    P.D.Recomiendo los temas. “Primavera” y “Ando mirando”.

  2. liberte Says:

    yo le conocí y puedo asegurar que fue una persona de una calidad humana arrolladora. Su vida fue un ejemplo de superación, de buscarle a la vida lo mejor.
    Su sencillez, amabilidad, alegria, cariño, su sonrisa es dificil de olvidar.
    Su compromiso con las personas, con la naturaleza estuvo presente en su vida y en su obra musical.
    Desde que me enteré de su muerte se ha quedado un hueco muy grande en mi corazón. Creo que ha sido una gran pérdida. Sólo quienes le conocieron pueden comprender la trascendencia de estas palabras. No permitamos que su recuerdo desaparezca ni la obra que durante mucho tiempo de su corta vida fué su motor y su razón de ser. Permanecerás a pesar del tiempo, al menos en mi memoria, PARA SIEMPRE.

  3. carina Says:

    Estoy helada. Me he enterado un año y pico después y de casualidad, a través de una chica que he conocido en Córdoba y que es de Lepe.
    Yo le conocí en Jimera de Líbar, nos ofreció su casa y su amistad y después estuvo en Madrid, respondiendo a la hospitalidad y generosidad que había demostrado. En mi casa estuvo una temporada, por las noches me enseñaba lo que estaba componiendo. “A ninguna parte” la maduró y terminó en Madrid, la oí muchas veces a la guitarra…
    No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos.
    Hasta siempre, Manuel.

  4. virginia, málaga Says:

    Hacía tiempo que deseaba expresar de algún modo lo que significa manuel para mí y lo mucho que lo echo de menos. A pesar de haber compartido pocos momentos, cada uno de ellos estuvieron cargados de una enorme intensidad. Para mí, era y es un ser iluminado. Manuel me enseñó a dar un abrazo, a querer fundirte con la persona en ese instante cuando justo la estás abrazando. Manuel vive dentro de mí. Un abrazo como aquel en Aracena para tí Manuel.

  5. Kim Says:

    Las cosas no ocurren por casualidad, aun menos las personas. La primera vez que le vi casi no lo vi, sin embargo el recuerdo de ese momento es nítido. Apareció sonriente, envuelto en su dulce timidez, sin querer molestar, pequeño,… algo hizo que nos fuésemos encontrando, a veces en casa de su hermana, otras en el campo, hasta que llegó el día en que vinieron a casa, él y su guitarra. Tímido, dulce, pequeño, retiró la funda, comenzó a tocar unos acordes y, de repente, sonó su Voz. Grande, Enorme, cargada de energía, de Amor, de palabras poderosas,..”La vida te pone puertas, tú las abres o las cierras…”
    Las cosas no ocurren por casualidad, las personas tampoco, aun menos los regalos. El día que nació mi hijo, en la habitación del hospital, a solas con mi mujer y nuestro bebé, nos sorprendimos el uno a otro tarareando aquella canción, sincronizados, emocionados con lo que pronunciábamos a la vez. Un día que la cantó nos la dedicó en recuerdo de aquel momento en que mi hijo abría una puerta a este mundo.
    Hoy, tampoco debe ser por casualidad, hace dos años que abrió una puerta a otro mundo. Y si no es casualidad que ocurran las cosas, las personas y los regalos, menos aun es que ocurran los ángeles. Gracias Manuel. Te quiero.

  6. CRISAS Says:

    TODAVIA ESTAS EN MI CORAZON, PORQUE ESE ERA TU LUGAR, EL CORAZON, DESDE ÉL TE MOVIAS, ERA TU GRAN Y UNICO MOTOR. EL ERA TU UNICO LENGUAJE, HABLABAS DESDE EL CORAZON Y SABIAS LLEGAR A LOS CORAZONES DE LA GENTE, BUENO DE LAS PERSONAS. TODO EN TI ERA VERDAD, ERES DE ESOS POCOS SERES QUE NOS RECUERDAN CUAL ES NUESTRA VERDADERA ESENCIA, QUE ES LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA EN ESTA VIDA, Y TUS CANCIONES ERAN ( Y SON ) MEDICINA PARA EL ALMA , EL REMEDIO PERFECTO CUANDO OLVIDAMOS LO QUE DE VERDAD NOS HACE VIBRAR. CUANDO EQUIVOCAMOS LOS PASOS DEL CAMINO, ELLAS NOS AYUDAN A ENCONTRAR DE NUEVO EL VERDADERO CAMINO. PARA MI FUE UN GRAN HONOR CONOCERTE, UNA LECCION DE VIDA, Y NUNCA TE OLVIDARE. ME DEJASTE UN BONITO REGALO Y FUE UNA CANCION QUE QUIERO COMPARTIR , PUES LAS COSAS VALIOSAS Y VERDADERAS NO SE PUEDEN GUARDAR EN UN CAJON, OLVIDADAS. ESPERO QUE OS GUSTE, SOLO ES UNA EJEMPLO MAS DE LA LUZ, LA VIDA Y EL AMOR QUE LATIA EN EL CORAZON DE ESTA GRAN PERSONA. MANUEL SILVA. “PARA SACRI, LA MUJER DE LA SONRISA ENCENDIDA”: HAY UNA PALABRA / QUE VUELA EN EL AIRE,/ QUE BUSCA SU NOMBRE/ Y NO ESTA EN LA RAZON./ Y SE ABREN VENTANAS / Y VUELAN MIRADAS,/ SE NOTA EL CALOR/ DE UN RAYO DE SOL./ (ESTRIBILLO):///COMO VOZ Y COMO GUIA/ EN MI NOCHE Y EN MI CANTO/ BRILLAN TUS OJOS EN MI. ///SUSURRO DE NOTAS/ QUE LLEGAN,ME TOCAN/ Y SUENA POR DENTRO/ LA MISMA CANCION/ LOS LABIOS QUE SOPLAN/ AROMAS AL VIENTO./ SABOR DE LOS BESOS,/ A FRUTA Y PASION./ COLOR Y ALEGRIA,/ DE NOCHE Y DE DIA,/ LA PALABRA QUE VUELA,/ ES DEL CORAZON./ LA VOZ QUE ACARICIA,/ LA RISA DEL ALMA/ ME MIRO AL ESPEJO/ Y ENCUENTRO AL AMOR. ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE, HASTA SIEMPRE MANUEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: