El escritor espejo

Un día, reflexionando en un foro sobre la teoría de espejo, adopté la siguiente idea referida a mi trabajo: no soy más que un punto de vista. Un punto de vista del universo, sí, pero ni mejor ni peor ni más ni menos oportuno que otro. En cierto modo ofrezco mi punto de vista a quien me lo pide mediante palabras. Con esas mismas palabras otro escritor-espejo puede crear otra cosa distinta. ¿Es más cierto lo mío que lo suyo? ¡Para nada !

Esto hace que escribir resulte una actividad muy libre, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Para ser un verdadero y sincero espejo uno no puede manipular lo que le viene a la cabeza. El escritor-espejo tiene que reflejarlo tal y como lo ve, sin pretender maquillarlo para el gusto o la conveniencia del público ni de él mismo. A veces el autor se pregunta: ¿pero qué tendrá que ver esto con las palabras que me han dado? Pero no es una pregunta útil. Todo lo contrario. Lo que hace interesante y útil este ejercicio es que yo devuelva el cuento a partir de lo que yo he intuido espontáneamente. ¡No puedo fingir que soy otro! Para el lector también es importante saberlo.

Creo firmemente en la intuición como forma de pensamiento.

Hay espejos que te reflejan gordo, otros flaco, otros deforme, otros bello. Yo soy el espejo que soy, y me gusta reflejar lo bello, pero también aquello que dificulta la belleza.

Pienso que todo el mundo es un espejo, sea o no escribiendo. Con el tiempo me gustaría que aquí se escribieran cuentos, los unos a los otros. Espero animar a unos cuantos por lo menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: