La cortacircuitos

Le encantaban los chisporroteos. Tres chasquidos, un relámpago, temblores por todas partes, fuego y un humo melifluo. Y todo en menos de medio segundo.  chas-chas-chrrrrpppprrrraaashhh. zas. Y si le daba tiempo, cortaba otro cable.

Se dedicaba a eso: a cortar circuítos. Si veía uno muy firme, a por ese iba. Si veía otro hiperactivo, ni lo dudaba. Circuíto que veía, circuíto que cortaba. Y si no lo cortaba, al menos lo fundía. Un buen rato.

Tenía sus motivos para haber elegido una profesión tan mal remunerada. Había crecido creyendo que la energía era libre, vamos o eso le habían contado. Por eso, después de haber soltado a todos los pájaros de sus jaulas, ahora se dedicaba a romperle las cadenas a la corriente.

‘Ala, ala, corre corriente corre !!’, le gritaba cuando estallaba.

Al principio sólo liberaba a la corriente eléctrica. Era una verdadera amazona. En cualquier lugar donde veía prisionera a la electricidad sacaba su instrumental y la soltaba. Era un escándalo, claro.

Más adelante su oficio fue más sutil. La energía eléctrica era basta. No transportaba nada humano. Había otras energías, claro, le decía su sobredesarrollado instinto. Había energías emocionales, intelectuales, sexuales, de toda clase. Y para allá se encaminó la cortacircuitos.

Y fue cortando ideas que no se avenían, sentimientos que se torcían, emociones que se sufrían, risas que sobraban, llantos que mentían.

Desde entonces a penas usa palabras porque la energía que baila en ellas es tan intensa que no necesita muchas para sujetarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: